Tarta de rosas de chocolate

Por fin me he animado a atreverme con el pastel de rosas de buttercream, he aprovechado mi cumpleaños para autoregalarme este postre.



Para e bizcocho he usado la receta del bizcocho de naranja del libro de la Thermomix.

Para la buttercream he usado la receta del blog "No quieres caldo?... pues toma 2 tazas" (http://puestoma2tazas.blogspot.com.es/2011/06/tarta-de-rosas-de-chocolate-y.html) que me pareció que llevaba menos mantequilla que la mayoría de recetas.

Ingredientes:
250 g de mantequilla en pomada (sacada del frigorífico unas horas antes)
200 g de azúcar glass
250 g de chocolate de cobertura

Elaboración:
Con las varillas de la batidora o la amasadora batimos la mantequilla unos 2-3 minutos y vamos añadiento el azúcar glass poco a poco hasta que tengamos una mezcla homogénea y suave.
Derretimos el chocolate en el microondas y cuando esté tibio, lo añadimos a la mezcla anterior y batimos un poco más.
Como hacía calor, dejé enfriar un poco la mezcla en la nevera. Si endurece demasiado, se vuelve a dejar a temperatura ambiente o se mezcla un poco con la batidora.
Echamos la mezcla en una manga pastelera, y a decorar!

Las instrucciones de cómo hacer las rosas se pueden encontrar el el blog "I'm a baker" (http://iammommy.typepad.com/i_am_baker/2011/02/rose-cake-tutorial.html)

Comentarios:
El buttercream de chocolate estaba muy bueno, pero es una bomba, es para comer poquita cantidad y con las rosas queda una capa muy gruesa, por lo que el pastel empachaba muchísimo, demasiado, personalmente no me termina de convencer.

Me gusta la decoración de las rosas, pero la próxima vez intentaré hacerlas con nata montada o trufa.