Magdalenas de nata

Estas magdalenas ya son un clásico en casa, hace años que las hago y siempre quedan perfectas. En internet son archiconocidas como "Magdalenas de nata de Iabaroni", y la receta la he sacado del blog http://iabaronienlacocina.blogspot.co.uk/ 



Ingredientes:
350 gr de Harina
250 gr de Azúcar
250 gr de girasol
100gr de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (son 4 huevos XL aprox)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón, yo uso Vahiné)

Elaboración:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.

Quitar la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10-15 min.

Poner en capsulas, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad. Dejar reposar una media hora mientras se precalienta el horno. Los últimos 5 minutos de reposo espolvorear con azúcar, yo suelo ponerle azucar blanco y moreno mezclados.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo). Yo las pongo con calor arriba y abajo y ventilador los primeros 5 minutos, y después quito el ventilador y dejo calor arriba y abajo hasta que están hechas, unos 12 minutos en total.

Para que suban bien lo ideal son moldes más o menos rígidos, yo suelo usar de silicona. Los moldes de papel es mejor meterlos en flaneras o moldes de silicona para evitar que se abran.

Con estas cantidades salen unas 24 magdalenas, aunque esta vez me han salido sólo 21 porque los huevos eran un poco más pequeños y he reducido un poco la cantidad de todos los ingredientes.