Brazo de gitano

A falta de boda, lo que se resolverá pronto, hoy celebramos el 14º aniversario de vivir juntos, así que he preparado un brazo de gitano. Para ser la primera vez que lo hago estoy muy contenta con el resultado.



 Ingredientes:
- 3 huevos
- 90gr azúcar
- 90gr. harina
- una pizca de sal
- 200ml de nata de montar
- 3gr estabilizante para nata
- 2cs azúcar para la nata
- 1cs cacao en polvo
- azúcar glass para decorar
- chocolate fundido para decorar

Elaboración:

Elaboración del bizcocho genovés:

Con la mariposa en la cuchillas se pone en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 6 min. tem. 37º vel. 3 1/2. Quitar el cubilete para que entre más aire.

Cuando termine se pone el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.

Ponemos la TMX en velocidad 1 y vamos añadiendo añadiendo la sal y la harina tamizada mezclada con la levadura poco a poco por el bocal. Parar la máquina cuando se acabe de echar la harina, si queda algo sin mezclar terminar de hacerlo con una espátula.

Verter en una bandeja de horno engrasada, o sobre papel de horno, una capa delgada cubriendo la superficie para hacer una plancha fina.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante 10 minutos (yo lo he tenido 12).

Al sacarlo del horno ponerlo en un trapo húmedo y enrollarlo. Reservar.

Elaboración de la trufa:

Montar la nata con la batidora de varillas. El recipiente y las varillas deben estar bien fríos, y se puede meter la nata en el congelador antes de empezar a preparar el bizcocho para que esté muy fría.

Cuando esté a medio montar añadir el estabilizante y el azúcar. Cuando esté casi montada añadir el cacao y terminar de montar.

Montaje:

Desenrollar el bizcocho y cortar en forma rectangular. Extender la trufa por todo el bizcocho y enrollar. Si se quieren cortar los extremos para que queden más regulares hacerlo con un cuchillo sin sierra bien afilado.



Espolvorear azúcar glass por encima y decorar con chocolate fundido.

Notas: 

El bizcocho lo he hecho en un silkpat de silicona y se ha enganchado todo, ha costado muchísimo sacarlo sin que se rompiera. La próxima vez lo haré con papel de horno tal como dice la receta original.