Plancha de bizcocho decorada

Ahora que he descubierto lo fáciles que son los brazos de gitano, creo que me voy a abonar a ellos. Hoy he probado a hacer la plancha de bizcocho decorada, al ser la primera vez no me he querido complicar demasiado, así que me he limitado a líneas diagonales, pero para el próximo quizás me atreva con algún arabesco o letras.


Elaboración:
Hacer la masa del bizcocho genovés.

Separar una pequeña parte de masa y añadirle cacao puro en polvo. Esta será la "pintura".

Con una manga pastelera hacer el dibujo deseado sobre el papel de horno en el que haremos la plancha de bizcocho. Tener en cuenta que el dibujo después quedará invertido. Si el dibujo es complicado se puede poner una plantilla debajo del papel de horno para calcarlo.

Una vez hecho el dibujo meter en el horno ya precalentado un par de minutos, lo justo para que la masa no esté tan líquida y no se deforme al extender por encima el resto de la masa.

Sacar el dibujo del horno y extender por encima la masa del bizcocho. Hornearla normalmente y continuar el procedimiento habitual delbrazo de gitano.

Plancha ya horneada

Detalle del dibujo