Pastel de cumpleaños pétalos chocolate

La semana pasada fue el cumpleaños de mi suegra, y como no es la típica suegra metomentodo, sino una mujer encantadora, le he hecho un pastelito para celebrarlo hoy, con un poco de retraso pero a veces las circunstancias obligan.


Ingredientes
- Bizcocho genovés de 4 huevos
- un brick pequeño de nata (200ml) para la trufa + 125ml para la cobertura
- 1 cs de cacao puro
- 2 cs azúcar
- almíbar (80ml agua + 80 gr azúcar)
- 125 gr chocolate postres
- 60 gr mantequilla
- decoración, en este caso he comprado una láminas curvadas de chocolate con trocitos de avellana, y crocanti de almendras


Elaboración
Una vez el bizcocho está frío y abrirlo para rellenarlo, en este caso he hecho sólo un piso.

Preparar el almíbar hirviendo el agúa y el azúcar durante 5 minutos. Pintar las dos capas del bizcocho con el almíbar.

Preparar la cobertura: Poner al fuego en un cazo la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla, y remover hasta que quede una mezcla uniforma. Dejar reposar para que se vaya enfriando.

Preparar la trufa montando la nata, cuando está semimontada añadir el estabilizante y el azúcar, y cuando está casi montada añadir el cacao. Rellenar el bizcocho con la trufa.

Aplicar la cobertura de chocolate echándola encima y dejándola caer por los laterales. Intentar tocarla lo mínimo posible.

Dejar el pastel en la nevera para que se enfríe el chocolate. Cuando esté casi solidificado pero todavía enganchoso añadir la decoración.