Tarta pez con lacasitos

La reina de la casa ha cumplido 4 años, así que le he preparado un pastel bien infantil y colorido. Y ya que los pasteles ni los prueba, al menos este año se comerá la decoración.


Ingredientes
Bizcocho genovés
6 huevos
180 azúcar
180 harina
1 cc levadura

Poner la mariposa en la Thermomix, añadir los huevos y el azúcar y programar 7 min., temp. 37º, vel. 3'5 sin el cubilete para que entre más aire.

Pasado el tiempo programar 15 minutos, vel. 3'5 sin temperatura.

Bajar la velocidad a 1 sin tiempo ni temperatura, e ir añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura y tamizada. Parar cuando se haya echado toda la harina y si no está totalmente integrada acabar mezclando poco a poco con una espátula.

Meter en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, pinchar para comprobar que esté hecho.

Con estas cantidades he usado un molde de 26cm, al salir del horno sobresalía un poco la altura del molde pero poco después había bajado un poco hasta quedar justo por el borde. La altura final es de casi 4 dedos.



El bizcocho ha estado congelado durante 3 semanas y al descongelarlo en la nevera a quedado perfecto, sólo que se había reducido un poco de tamaño, no en altura sino en diámetro, le sobraba más o menos un dedo al molde.

Trufa para el relleno (2 pisos)
400 ml nata
3 cs azúcar
2 cs cacao
6 gr estabilizante

Montar la nata con batidora eléctrica de varillas. Cuando esté a medio montar añadir el azúcar y el estabilizante, continuar batiendo y cuando esté casi montada añadir el cacao.

Almíbar
85 ml agua
85 gr azúcar

Hervir el agua con el almíbar durante unos 5 minutos.

Cobertura
200 ml nata
200 gr chocolate postres
50 gr mantequilla (deberían ser 100gr, pero me he confundido y sólo he puesto 50)

Poner la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. Apartar del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla y remover hasta tener una mezcla uniforme.

Decoración
Lacasitos 200-250 gr aprox (compré 500 por si acaso)

Montaje de la tarta
Cortar el bizcocho en capas, yo he hecho dos. Bañar todas las capas por los dos lados con el almíbar y rellenar con la trufa. A la capa inferior le he puesto menos relleno por si se chafaba con el peso del resto del pastel, el relleno de la capa superior ha quedado bastante más grueso.

Una vez relleno cortar el triángulo de la boca. Bañar los dos trozos con la cobertura de chocolate, esperar que espese un poco y trasladar las dos partes a la bandeja.

Dejar un ratito en la nevera para que espese un poco más, pero no mucho para que los Lacasitos se enganchen bien.

Poner los Lacasitos y volver a dejar en la nevera hasta el momento de servir.



Notas
Los Lacasitos pierden algo de color con el frío de la nevera, pero es inevitable, la trufa necesita refrigeración y tampoco es posible esperar hasta el último momento para hacer la decoración, ya que requiere su tiempo.

El tiempo necesario, descontando la elaboración del bizcocho, que tenía congelado, ha sido de 2'5 horas.

Va bien separar previamente los Lacasitos por colores, esto lo hice ayer.