Mousse de limón instantánea

A esta receta se le pueden poner muchos adjetivos: facilísima, rapidísima, deliciosa, suave, refrescante, etc... pero el que no se le puede poner es el de light, porque entre la nata y la leche condensada es una pequeña bomba calórica, pero bueno, mañana ya nos portaremos bien.



Buscaba un postre para celebrar mañana Sant Jordi, pero los moldes que tengo son demasiado grandes y siempre que hago un pastelito para nosotros dos acabamos comiendo pastel tres días seguidos. Así que googleando y blogeando he llegado al blog de Canelona, y como todas sus recetas, sale perfecta.

Ingredientes
250 gr de leche condensada (150)
500 gr de nata para montar mínimo 35,1%m.g. (300)
80 ml de zumo de limón (50)

Como es un postre para dos, he puesto las cantidades que indico entre paréntesis, y aún así han salido unas 5 o 6 raciones.

Elaboración con Thermomix
La nata y la leche condensada deben estar lo más frías posibles, yo las he tenido media hora en el congelador.

Poner la mariposa en las cuchillas. Mezclar la leche condensada y el zumo de limón unos segundos al 3 1/2.

Añadir la nata y montarlo todo a velocidad 3 1/2. El tiempo en la receta original es 1 min. 15 segs., pero es mejor empezar con 50 segs. e ir añadiendo segundos de 5 en 5 hasta que esté montado. Yo he necesitado 55 segundos en total.

Elaboración tradicional
La nata y la leche condensada deben estar lo más frías posibles, yo las he tenido media hora en el congelador.

Poner el zumo de limón y la leche condensada en un bol. Batir unos seguidor con una batidora de varillas eléctrica.

Añadir la nata y montar con la batidora de varillas.

La textura debe ser como una crema en la que al tocar con el dedo quede la marca. Es muy fácil pasarse de tiempo y cortar la nata, así que hay que ir con mucho cuidado.



Poner en copas o vasos usando una cuchara o una manga pastelera.

Notas
Se puede comer al instante, pero si se deja reposar en la nevera unas horas o de un día para otro, todavía se endurece más.

Con una batidora de varillas se tarda algo más que con la Thermomix, pero para una cantidad para cuatro raciones (100 de leche condensada, 200 de nata y 35 de limón) he necesitado unos 3-4 minutos, sigue siendo un postre express.