Salmón con salsa de puerros

En casa nos encanta el salmón fresco, es el pescado que más comemos. Normalmente lo hacemos con pasta, o en el microondas con el estuche de vapor de Lekue, pero quiero ir probando nuevas recetas, para variar. Ésta la encontré hace unos meses en la web www.recetasnavidenas.net.


La he hecho de forma imprevista, así que me faltaban varios ingredientes y he tenido que improvisar. Pongo los cambios entre paréntesis. Además la salsa la he hecho con la Thermomix para no tener que estar pendiente de remover.

Ingredientes
Puerros (2 he puesto 2)
2 supremas de salmón sin espinas
30 gr. de harina
vino blanco (yo no tenía y he puesto un chorrito de brandy)
¼ de nata líquida (yo 200ml de nata de cocinar y 150ml de leche)
aceite
sal y pimienta
eneldo para el salmón y para decorar (yo no tenía, he usado una mezcla de especias para pescado)

Elaboración receta original
Trocea los puerros y póchalos en la sartén con un poquito de aceite y sal, seguidamente añade la harina y remueve hasta que quede una cremita, introduce el pescado y el vino y deja cocer durante unos minutos, saca el pescado e introduce la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.

Tritura toda la salsa y ya puedes emplatar, coge los lomos de salmón y pon un poquito de la salsa de puerros por encima y listo para comer.

Elaboración con Thermomix
Triturar los puerros a velocidad 5 unos segundos.

Echar el aceite y programa 1 min. temp. varoma, vel.2.

Añadir la harina y programar 3 min. temp. varoma, vel.2.

Echar la nata y/o la leche, sal, pimienta y eneldo y otras especias. Programar 7 min. temp. varoma, vel. 2. El tiempo real será hasta que tenga la textura deseada.

Cocinar el salmón en una sartén con la salsa.

Notas
La salsa me ha quedado como una bechamel, le falta sabor a puerro. La próxima vez usaré 3 puerros en vez de 2.

A pesar de que he puesto mucha más nata/leche de la que indica la receta, la salsa ha quedado demasiado espesa, se podría reducir la cantidad de harina y el tiempo de cocción.

Por lo demás, la combinación del salmón con la salsa es muy buena.