Bizcocho de leche evaporada (sin bizcochona)

Hoy quería hacer un bizcocho de leche evaporada, el cuarto o quinto en las últimas dos semanas, pero no tenía harina bizcochona, así que he probado a hacer una mezcla de harina, maizena y levadura en sustitución, el resto de ingredientes y el procedimiento es el mismo de la receta original.


Ingredientes
200 gr. de leche evaporada.
170 gr. de harina
30 gr de Maizena
10 gr. de levadura química (Royal)
3 huevos tamaño "L"
180 gr. de azúcar (yo pongo 170)
80 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de un limón

Elaboración
Precalentar el horno a 200º (170º en la receta original)

Poner la mariposa en la Thermomix.

Batir los huevos con el azúcar, 4 min. vel. 3 y 1/2, temp. 37º. Al acabar, programar de nuevo mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Añadir la leche, el aceite y la vainilla y batir unos segundos al 2 y 1/2.

Mezclar la harina, la Maizena y la levadura y tamizar.

Bajar la velocidad a 1 e ir añadiendo la mezcla de harinas tamizada por el bocal, el tiempo justo hasta haber echado toda la harina. Batir a velocidad 2 unos 4 o 5 segundos, y terminar de remover con una espátula con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en un molde engrasado y espolvorear azúcar por encima.

Introducir en el horno precalentado con calor arriba y abajo y el turbo y bajar la temperatura a 175º. Pasados 5 o 6 minutos quitar el turbo. Hornear hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. La receta original dice 40-45 minutos, en mi horno con 35 es suficiente en un molde rectangular y 45 en un molde de plum cake.