Crema de calabacín con Thermomix

He aquí otra crema de verduras, nueva receta para intentar imitar a la de la marca Ferrer que tanto le gusta a la peque.


La he sacado de la web Misthermorecetas.

Ingredientes
600 gr. de calabacín, con piel (2 calabacines medianos)
150-170 gr. de patata (1 patata mediana)
120 gr. de cebolla
50 gr. de aceite de oliva
15 gr. de mantequilla
600 gr. de agua
1 cucharadita de sal
8 quesitos (yo he puesto 7)
Media pastilla de caldo de carne o pollo

Para decorar: picatostes y un chorrito de aceite de oliva o de nata

Elaboración
Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas gruesas, sin quitar la piel (yo he dejado la mitad de la piel aprox. para que no amargue) y éstas, a su vez, partirlas por la mitad. Pelar la patata, partrla en trozos y hacer lo mismo con la cebolla.

En el vaso de la Thermomix, echar los calabacines, la patata, la cebolla, el aceite y la mantequilla. Programar 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, sin el cubilete.

Con la espátula, bajar los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso.

Añadir el agua y la cucharadita de sal o la pastilla de caldo. Programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, con el cubilete puesto.

Incorporar los quesitos y dejar que pasen unos minutos para que baje un poco la temperatura hasta 80º (10-15 minutos). Programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Rectificar de sal.

Notas
A Aina no le ha gustado nada. A mí al principio tampoco, hasta que he descubierto que está mucho mejor fría que caliente, quizás sea porque tiene una textura parecida a la Vichyssoise. De todas formas, tendré que seguir buscando una receta que se parezca a la de Ferrer. Creo que parte del problema está en que lleva mucho queso, se podría reducir un poco.