Ensaladilla rusa en Thermomix

Hace años que quiero probar a hacer la ensaladilla rusa en casa, siempre la he hecho con las bolsas que venden ya congeladas, y añadiendo el resto de ingredientes, pero lo que es pelando y cortando yo las verduras todavía no lo había intentado.


Hace un  par de días publicaron esta receta de ensaladilla rusa en Thermomix en la web Directo al Paladar, y es cuando me animé a hacerla.

La receta la pongo modificada con mis ingredientes y cantidades.

Ingredientes
Para el recipiente Varoma: 
3 patatas grandes cortadas en dados pequeños
3 zanahorias grandes cortadas en trocitos
100 gr de guisantes congelados (yo no he puesto)
100 gr de judías verdes frescas o congeladas

Para el cestillo: 
2 huevos

Para aliñar: 
2 latas de atún
Pimientos escalivados (asados)
Aceitunas
Maíz (yo no he puesto)
3 palitos de surimi
Mayonesa (yo no la pongo, que cada uno se la ponga en el plato a su gusto)

Elaboración
Poner en el recipiente Varoma las patatas, las zanahorias las judías y los guisantes. Poner en el vaso 600 gr de agua, colocar los huevos en el cestillo y situarlo en el vaso. Cerrar la tapa, poner encima el recipiente Varoma y programar 26 minutos, Varoma, velocidad 2.

Cuando acabe el tiempo programado, sacar el cestillo con los huevos y ponerlos a refrescar en agua fría. Comprobar la correcta cocción de las patatas y si no están, programar unos minutos más.

Retirar el varoma y volcar verduras en un recipiente grande. Sazonar al gusto con sal y deja templar.

Introducir 3 huevos pelados y fríos en el vaso, junto con las aceitunas, programar 2 segundos, velocidad 4 y verter el conjunto en la ensaladera.

Añadir el resto de ingredientes y mezclar suavemente.



Notas
Tras 35 minutos en la Thermomix, las patatas estaban demasiado hechas y las zanahorias y judías todavía demasiado duras. El próximo día probaré a cocer primero las zanahorias y judías, y pasados 15 minutos añadir las patatas y dejarlas 20-25 minutos.

Es deliciosa, muchísimo mejor que las congeladas. Valen la pena los 10 minutos extra de pelar y cortar las verduras, y ha salido cantidad para unas 5-6 raciones.