Tarta carretera

¡Quinto cumpleaños de Aina!

Como acabamos de volver de las vacaciones y no he tenido tiempo de preparar nada, he decidido probar a hacer algo con fondant, a pesar de todas mis reticencias, pero nada de cubrir toda la tarta, sólo algunos detallitos.


Como íbamos a ser muchos en la fiesta y no estaba segura de cuantas raciones saldrían con el molde de 26 cm, he hecho una tarta más alta de lo habitual, y para ello he hecho dos bizcochos genoveses, uno con 6 huevos y otro con 4, pero los dos en el mismo molde, por lo que el de 4 huevos ha quedado más finito y no he tenido que cortarlo..

Ingredientes
Bizcocho genovés de 6 huevos (hecho en un molde de 26 cm)
Bizcocho genovés de 4 huevos (hecho en el mismo molde de 26 cm)
Mermelada de fresa
Cobertura de chocolate:
225 ml de nata
225 gr de chocolate postres
110 gr de mantequilla
Decoración
Fondant gris
Fondant blanco
Tinte rojo en crema
Fideos verdes
Figuritas de caramelo (las he comprado, pero se pueden hacer con fondant)

Elaboración
Preparar los dos bizcochos.en el mismo molde.

El bizcocho de 6 huevos, que será más alto, cortarlo para hacer dos pisos.

Antes de cubrir los bizcochos con mermelada, eliminar la corteza de los pisos intermedios para que "chupe" mejor la mermelada.

Cubrir los dos pisos intermedios con mermelada. Montar la tarta apilando las 3 planchas de bizcocho.



Hervir la nata en un cazo. Retirar del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla. Remover hasta que quede uniforme, dejar templar y cubrir el pastel dejando que la cobertura caiga por los laterales para que quede bien lisa. Dejar reposar en la nevera para que se endurezca la cobertura.

Amasar bien el fondant antes de aplanarlo para hacer la decoración. Los diferentes trozos de fondant se enganchan con un poco de agua, pero muy poca para que no resbale.

Notas
Ahora que he probado el fondant, me reitero en mi decisión de nunca, nunca, nunca cubrir una tarta con él. ¡Qué cosa más dulce y empalagosa!

Pero para pequeños detalles decorativos que se puedan quitar fácilmente antes de comer la tarta está muy bien, incluso para una negada de las manualidades como yo.