Galletas de pistola

Tengo una pistola para galletas desde hace unos 3 años, cuando la encontré en un rincón de la cocina de mi padre, sin estrenar, por supuesto. Papá ¿qué hacías tú comprando eso si no lleva pilas ni enchufe?

Tampoco yo la había estrenado hasta ahora, aunque la tenía siempre a la vista para acordarme. Por fin me he animado, y la receta la he cogido del fantástico blog de Kanela y limón, donde tienen varias recetas de galletas de este tipo.


Yo he adaptado la receta a la Thermomix. He reducido las cantidades porque los paquetes de mantequilla suelen ser de 250 gr.

Ingredientes
340 gr de mantequilla (yo 250)
240 gr de azúcar (yo 176)
2 cucharadas de leche (yo 1'5)
1 cucharada de esencia de vainilla (1 cc de extracto de vainilla)
1 cucharadita de levadura química (casi una cc)
1 huevo (un huevo M)
525 gr de harina (yo 386)
Chocolate fundido, almendras, etc, para decorar.

Elaboración con Thermomix
Poner la mariposa en el vaso.

Batir la mantequilla con el azucar a velocidad 3'5 hasta que quede una crema.

Añadir la leche, la vainilla y seguir batiendo a velocidad 3'5 30 segundos.

Agregar el huevo a batir unos segundos más.

Quitar la mariposa. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar a velocidad 2'5 hasta que quede homogeneo. Si es necesario terminar de mezclar con una espátula.

Rellenar la pistola con la masa y colocarla vertical sobre la bandeja del horno (tocándola). Pegar un "tiro", esperar un segundo y retirar la pistola con un movimiento seco.

Decorarlas con almendras, mermelada, etc.

Hornearlas a 160º hasta que empiecen a dorarse, unos 15-20 minutos.

Decorarlas con chocolate fundido.


Elaboración tradicional
Batir la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema...

Agregar la leche, la esencia de vainilla y seguir batiendo...

Agregar el huevo y seguir batiendo...

Añadir la harina...

Terminar de unir con una espátula...

Rellenar la pistola con la masa y colocarla vertical sobre la bandeja del horno (tocándola). Pegar un "tiro", esperar un segundo y retirar la pistola con un movimiento seco.

Hornearlas a 160º hasta que empiecen a dorarse, unos 15-20 minutos.

Notas
Salen unas galletas buenísimas, crujientes y con un intenso sabor a mantequilla.

A la pistola hay que cogerle el tranquillo, con la mía a veces tenía que apretar 2 veces para que saliera la galleta.