Bizcocho de yogur con olla GM

Hoy me ha llegado mi nuevo juguete ¡¡¡una olla GM E!!! Y qué mejor para estrenarla que un bizcocho, el de yogur, que lo tengo atravesado y nunca me sale bien.

He cogido la receta del blog de La Juani de Ana Sevilla, pero haciendo la masa a mi manera en la Thermomix.


¡Ha salido perfecto! Alto, tierno y delicioso. Un pelín tostado para mi gusto, pero eso se puede solucionar (o eso creo) cociéndolo un poco menos de tiempo.

Ingredientes
3 huevos L
200 gr. azúcar
120 gr. aceite girasol
1 yogurt natural o de sabores
200 gr. harina
1 sobre levadura tipo Royal
pizca de sal
aroma de limón (o ralladura)

Elaboración
Poner la mariposa en la Thermomix. Echar los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, vel. 3'5, temp. 37º. Al terminar el tiempo programar 4 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.

Bajar la velocidad a 2'5 e incorporar el aroma, el yogur y el aceite por el bocal. Quitar la mariposa

Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 3.

Volcar la masa en la cubeta de cerámica un poco engrasada, válvula abierta, menú horno, 120º, 45 minutos. 5 minutos antes de terminar poner la tapa doradora 5 minutos a 175º para quitarle humedad. Dejar templar y desmoldar.

Comentarios