Tarta bandera estelada

Hoy hemos hecho una celebración múltiple, el cumpleaños de Aina (otra vez) con la familia paterna, el de mi suegra, el de la novia de un sobrino, y la Diada de Cataluña, que este año ha conseguido hacer una "V" con más de medio millón de personas en las calles de Barcelona para pedir el derecho a votar por la independencia.

Le pregunté a la peque cómo quería el pastel, cruzando los dedos por que no me pidiera otro castillo ni nada parecido, y ¿qué se le ocurrió? ¡un pastel con la bandera estelada! Le pedí que buscase ella la forma de hacer el dibujo, su primera idea fue pintar azúcar con pintura de la de hacer galletas (entiéndase colorante alimentario), pero al final dijo que con Lacasitos, y aquí está el resultado:


Ingredientes (para un molde de 23x20)
Un bizcocho genovés rectangular de 7 huevos
75 gr de agua
75 gr de azúcar
200 gr de chocolate de postres
200 gr de nata de montar
100 gr de mantequilla
Mermelada de fresa (o cualquier otro sabor)
Lacasitos rojos, amarillos, azules y blancos

Elaboración
Preparar el bizcocho el día anterior.

Preparar el almíbar hirviendo el agua con el azúcar 5 minutos.

Cortar el bizcocho y pintar con el almíbar. Rellenar con la mermelada.

Preparar la cobertura hirviendo la nata. Retirarla del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover hasta que quede una mezcla uniforme.

Bañar el pastel con la cobertura y dejar enfriar.

Cuando esté prácticamente sólida añadir los Lacasitos. No hacerlo con la cobertura demasiado blanda o se reblandecerán, que es lo que me ha pasado a mí.

Comentarios