Ternera con tomate Olla GM

Seguimos probando la olla GM E. Cuando le dije a Jordi que la iba a comprar me miró como si estuviera loca e intentó quitarme la idea de la cabeza. Tras probar el bizcocho de yogur y la tortilla de patatas empezó a decir que había sido una buena compra, y después de esta ternera con tomate, que ha preparado él, no para de decir que por qué no la había comprado antes, le ha explicado a su hermano lo maravillosa que es la olla y ya dice que cuando vayamos a comer a casa de su madre la llevaremos para preparar nosotros la comida.


La receta es la del recetario que viene con la olla, pero con alguna variación tras mirar muchas recetas similares por internet. El resultado es una carne increiblemente tierna, que se deshace en la boca, y una salsa que queda deliciosa tanto con la carne, como mojando pan o mezclándola con arroz.

Ingredientes
500 gr de carne de ternera (hemos usado conill) cortada a dados
500 gr de tomate triturado
1 cebolla grandecita
100 ml de aceite de oliva
2 pastillas de caldo de carne
3 cs de azúcar
1 o 2 cc de Maizena (opcional)

Elaboración
Echar una parte del aceite en la cubeta y calentar con el programa freir. Añadir la carne y saltearla hasta que cambie de color por todos los lados. Así quedará sellada y no soltará los jugos durante la cocción.

Añadir el resto del aceite y todos los otros ingredientes. Programar menú guiso, 110º, media presión, 20 minutos, válvula cerrada.

Cuando acabe dejar que pierda presión.

La receta ya está terminada. Si la salsa ha quedado muy líquida se puede espesar un poco con maizena: Diluir una o dos cucharaditas de maizena en un poco de agua fría, echar en la salsa y cocinar en menú guiso con la tapa abierta 5 minutos.

Notas
Sale muchísima salsa, se puede probar a reducir la cantidad de tomate triturado, pero la salsa es tan buena que no importa si sobra, se puede usar con arroz, pasta, salchichas, pollo o de muchas otras formas. Y se puede congelar sin problemas.

Comentarios