Tarta cerditos

Este ha sido el pastel de la tercera celebración del cumpleaños de Aina, con sus amigos de clase. Buscaba un pastel totalmente apto para niños, es decir, sin cosas de esas que a ellos no les suelen gustar como nata, trufas, cremas, ganachés, etc, así que decidí hacer un bizcocho normal, en vez del genovés habitual, y añadirle simplemente Nutella, que a todos les gusta. Entre las diferentes opciones que le di a elegir, éste de los cerditos le hizo mucha gracia.


No lo he sacado de ninguna web concreta, poniendo "tarta cerditos" en el Google salen muchísimos ejemplos. El bizcocho ha sido una coca de Llanda hecha en la olla GM.

Ingredientes
Un bizcocho (en este caso una coca de Llanda)
Crema de chocolate (Nocilla, Nutella, o similar)
50 gr de agua
50 gr de azúcar
Kit Kat (8 o 9 paquetes para un bizcocho de 22 cm)
Fondant rosa

Elaboración
Preparar los cerditos con el fondant. Esto es mejor hacerlo unos días antes para que se vayan endureciendo.

Preparar el bizcocho de la forma habitual.

Preparar un almíbar hirviendo durante 5 minutos el agua con el azúcar.

Cortar el bizcocho por la mitad y pincelarlo con el almíbar.

Rellenar con la crema de chocolate y tapar. Cubrir la parte superior con más crema de chocolate, usar bastante cantidad para dar el aspecto de charco de barro. Si se desea se pueden cubrir los laterales, pero yo no lo he hecho.

Colocar los Kit Kat alrededor de la tarta. Si los laterales se han cubierto de cobertura se engancharán mejor, si no hará falta un lazo para aguantarlos.

Colocar los cerditos.


Notas
Esta tarta no necesita conservarse en nevera. Si igualmente se desea refrigerarla hay que hacerlo sin colocar los cerditos, ya que el fondant no debe meterse en la nevera.


Comentarios