Chocolate a la taza en Thermomix

A quién no le apetece un buen chocolate deshecho en esta época. En casa nos encanta, pero no siempre tenemos chocolate a la taza para preparar, así que hoy he probado a hacerlo en la Thermomix usando chocolate para postres normal y corriente, con una receta que encontré por casualidad hace un par de días.


La verdad es que esto de los blogs de cocina es un chollo, empiezas buscando una cosa y acabas encontrando un montón de recetas deliciosas que no pensabas, pero que las guardas en la lista de pendientes para hacerlas más adelante. El problema es que al final tienes tantas que no encuentras el momento de probarlas.

Esta receta en concreto es de Canal cocina.

El resultado ha sido un chocolate espeso y delicioso. No volveremos a comprar chocolate específico para hacer a la taza, así queda igual de bueno y más fácil, ya que remueve la Thermomix en vez de mi menda,

Ingredientes
200 g de chocolate para postres
1 l de leche
30 g de Maizena
1 pellizco de sal
1 pellizco de canela (no estaba en la receta original)
1 cc de azúcar (no estaba en la receta original)

Elaboración
Echar el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix y rallar con 5 golpes de turbo.

Incorporamos todos los ingredientes restantes en la Thermomix y programaros 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Notas
Me parecía que quedaba un poco líquido y pasado el tiempo le he añadido un poquito de leche con una cucharadita de maizena disuelta (si se intenta disolver en caliente hace grumos), y la he cocido 2 o 3 minutos más a 90º y velocidad 4. Ha quedado perfecto.

En el blog Velocidad cuchara tienen esta misma receta pero con menos proporción de leche y cociéndola 12 minutos en vez de 9:
400gr de chocolate fondant o a la taza
1500gr de leche entera
60gr de maicena (opcional)
80gr de azúcar (opcional)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de canela

Comentarios