Bizcocho con glaseado de naranja

Para una comida en el parque con los amigos, he llevado un bizcocho de naranja, que ya hacía tiempo que no preparaba, con un glaseado de naranja que le ha dado un toque delicioso.


El glaseado tenía la misma textura que el de los donuts, pero con sabor a naranja, realmente delicioso.

El bizcocho de naranja es el del libro básico de la Thermomix, que ya he hecho varias veces, pero la verdad es que sale tan jugoso y delicioso que no vale la pena buscar otra receta.

Ingredientes
250 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina de trigo
1 yogur de natural
100 gr de aceite de girasol
1 pellizco de sal
1 naranja sin pelar (yo rallo la piel y quito la parte blanca)
1 sobre de levadura royal (16 gr.)

Glaseado:
3 cs de azúcar glass
2 cs de zumo de naranja

Elaboración
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada (yo la piel rallada y la naranja troceada sin la parte blanca) y los huevos. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.

Añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.

Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezclar con una espátula y después 15 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

Por último, engrasar un molde de con mantequilla y espolvorear con harina. Si el molde es de silicona no es necesario engrasarlo ni ponerle harina.

Verter la mezcla en él (no debe llenarse más de los 2/3 del molde).

Meter en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Cuando esté templado desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparar el glaseado mezclando el azúcar glass con el zumo de naranja. Ajustar las cantidades al gusto dependiendo de si se quiere más líquido y transparente o más espeso y blanco. En este caso lo he dejado espeso como una bechamel de cobertura. Aplicar sobre el bizcocho con una brocha de silicona y dejar secar al aire.

Comentarios