Salmón al horno con costra

Para la cena de celebración de ayer hice un salmón con costra con una receta de Gastronomía&Cía Es un plato delicioso, realmente nos ha sorprendido, además es muy fácil y rápido de hacer. Es perfecto para una comida con invitados, ya que se puede hornear mientras se come el primer plato, y no hay que estar pendiente de él.


Ingredientes
4 supremas de salmón fresco
40 gramos de panko (o miga de pan seca y desmenuzada)
15 gramos de queso parmesano
1 gramo de piel de naranja rallada (1 cc de postre)
15 gramos de almendra picada (he puesto mitad de almendra molida y mitad de troceada)
1/2 cebolla tierna
pimienta negra recién molida
jengibre en polvo (no lo he puesto)
50 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración
Precalentar el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Preparar la bandeja del horno, cubierta con papel de aluminio, papel vegetal o teflón, y pincelarla con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Poner en un cuenco el panko, el queso recién rallado, la piel de naranja, la almendra picada y la cebolla tierna, previamente pelada y cortada en trocitos muy pequeños.

Añadir el jengibre en polvo, cantidad al gusto, y la pimienta negra, mezclar bien con una cuchara. Añadir poco a poco el aceite de oliva mezclando bien hasta conseguir una preparación que con la presión se una, pero no que esté encharcada en aceite.

Colocar el salmón en la bandeja del horno y cubrirlos con la mezcla anterior presionando para que adhiera bien.

Hornear 15 minutos aproximadamente, dependiendo de lo grueso que sea el salmón y de si se prefiere más o menos hecho. Yo lo he tenido un minuto extra con el turbo para tostar un poco más la costra.

Comentarios