Stick labial nutritivo

Sigo con mi nueva afición de la cosmética casera. Tengo tantas recetas vistas que tengo ganas de hacer una tras otra aunque sean cosas que no necesite.

De momento este es mi segundo protector labial, es de la web Delissin, aunque le he cambiado algún ingrediente para adaptarla a lo que tenía en casa.


Me encanta la textura que tiene, y el efecto dura horas y horas, más que el que hice el otro día. A diferencia del anterior, este no tiene un aspecto brillante una vez aplicado, por lo que no hace efecto gloss como el otro.

Ingredientes
14,5 gr cera de Abejas
21 gr aceite de coco
3 gr manteca de Carite
3 gr manteca de mango (yo manteca de cacao)
4 gotas de vitamina E
0.50 gr lanolina
4 gotas de aceite esencial de romero (yo aceite macerado de vainilla)
6 gotas de aceite esencial de Lavanda

Elaboración
Derretir la cera de abejas al baño María.

Cuando esté derretida retirar del fuego y añadir las mantecas y la lanolina. Mezclar hasta que esté todo bien fundido y mezclado. Si se endurece ponerlo un momento de nuevo al baño María.

Añadir los aceites esenciales y la vitamina E.

Rellenar los recipientes.

Notas
He hecho la mitad de cantidad y han salido 3 sticks y un poquito más.

Comentarios