Bolas de bizcocho cuatro cuartos

Nunca había hecho el famoso bizcocho cuatro cuartos, que se llama así porque lleva cuatro ingredientes en las mismas proporciones, pero siempre me ha parecido que lleva demasiada mantequilla.

Hoy lo he hecho para probar el nuevo molde de silicona para bizcobolas de Lekue que me he comprado.


La receta es básica, se pesan los huevos y luego se pesa la misma cantidad de harina, mantequilla y azúcar. El procedimiento para la Thermomix lo he encontrado en el blog Aprendiz de repostera.

Ingredientes
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos (unos 200 g)
200 g de harina
8 g de levadura
Una pizca de sal

Elaboración
Precalentar el horno a 180º grados.

Batir la mantequilla con el azúcar durante 4 o 5 minutos a velocidad 3'5, hasta que quede esponjosa y de color muy claro. No hace falta usar la mariposa.

A velocidad 3, añadir los huevos de uno en uno, esperando que se integren en la masa antes de añadir el siguiente.

Bajar a velocidad 2 y añadir la harina en dos o tres tandas, sin batir demasiado, lo justo para que se integre en la masa.

Verter la masa en un molde previamente engrasado y hornear unos 45 minutos. En el caso de las bizcobolas han estado unos 12-15 minutos.

Notas
No me ha acabado de convencer el sabor, se nota demasiado la mantequilla y la textura me ha parecido un poco pesada. No sé si haciéndolo en un molde de bizcocho normal mejoraría. De todas formas, me quedo con los bizcochos con aceite, tanto por ser más sanos como por el sabor.

Comentarios