Bundt cake de chocolate

Hoy he llevado al trabajo un bizcocho de chocolate, sin ningún motivo especial, simplemente me apetecía probar una nueva receta, en este caso de Webos Fritos, aunque yo la he horneado en un molde de bundt en vez usar moldes individuales.


El resultado es un bizcocho jugoso y no excesivamente dulce, realmente delicioso.

Ingredientes
75 gr de cacao en polvo Valor (yo 65 gr)
210 ml de leche
3 huevos
300 grs de azúcar
200 harina de repostería (yo 210)
½ paquete de levadura de repostería (8 gr)
100 gr de aceite de oliva virgen extra (yo girasol)
Un par de cucharadas soperas de yogur natural

Elaboración con Thermomix
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Colocar la mariposa. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37º, vel. 3'½.

Quitar la mariposa, incorporar las dos cucharadas de yogur y programar 6 segundos a velocidad 3.

Echar la harina tamizada y la levadura. Mezclar 8 segundos a velocidad 5 (lo justo para que quede integrado).

Añadir el aceite, el cacao y la leche. Programar 10 segundos a velocidad 3.

Si se va a usar un molde de bundt, engrasarlo con spray desmoldante o encamisarlo con mantequilla y harina, vigilando llegar a todos los rincones.

Poner la masa en el molde y hornear durante 40-45 minutos.

Dejar templar 10-15 minutos (imprescindible si se usa un molde de bundt), desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Servir con azúcar glas.

Comentarios