Quiché de pollo y champiñones

Para la primada de ayer quería llevar tanto la quiché de salmón y puerros, como ésta de pollo y champiñones, pero aunque lo tenía todo preparado sólo tuve tiempo de hornear una, así que el montaje y horneado lo he hecho hoy para cenar en casa.


La receta del relleno es de Pequerecetas, y la de la masa de Velocidad cuchara. El resultado nos ha encantado, más incluso que la de salmón.

Ingredientes
Masa
150 gr de harina
75 gr de mantequilla en trozos muy fría
40 gr de agua
½ cucharadita de sal

Relleno
2 puerros
1 pechuga de pollo (yo muslos deshuesados)
250 gr de champiñones
3 huevos
200 ml de nata para cocinar (se puede usar leche evaporada)
Queso rallado
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Masa
Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso en el orden en el que aparecen y dar unos golpes de turbo o mezclar 15 segundos en velocidad 6. Hacer una bola y si la masa está muy blanda enfriar en la nevera 10-15 minutos tapada con film.

Relleno
Poner en la sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y pochar el puerro cortado a trocitos (se puede triturar en la Thermomix unos segundos a velocidad 5). Cuando el puerro comience a dorarse, añadir los champiñones fileteados. Saltear unos minutos e incorporar el pollo cortado en trocitos muy pequeños y salpimentado. Cuando el pollo esté cocinado, apartar del fuego y reservar hasta que se enfríe.

Precalentar el horno a 180º.

Sobre la encimera enharinada, estirar la masa muy fina y forrar un molde de quiche, pinchar la masa con un tenedor en su base (no en las paredes) y hornear 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Reservar.

En un cuenco amplio o en la Thermomix batir los huevos, la nata y el queso. Incorporar el pollo y mezclar.

Verter la mezcla y horneamos unos 20 o 25 minutos a 180º C, hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.

Comentarios