Mejillones a la marinera

Hoy le he pedido a Jordi que comprase lenguados para la cena y ¿qué me encuentro en la nevera al llegar? Lenguados y... mejillones. ¡A mí no me gustan los mejillones!

Recuerdo en un restaurante unos mejillones a la marinera que me encantaron, pero hasta ahora es la única vez que me han gustado, incluso los quito de la paella. Así que buscando recetas de mejillones a la marinera, al final he mezclado tres recetas distintas: Mejillones a la marinera de Cocina Varoma, Mejillones en salsa de La Juani de Ana Sevilla y Mejillones al vapor con salsa de tomate de Velocidad Cuchara.

El resultado ha sido perfecto ¡Me encantan los mejillones!


Jordi dice que cenaremos mejillones una vez por semana.

Además es una receta muy ligera, perfecta para cuando se está a dieta.

Ingredientes
1/2 kg de mejillones
1 cebolla
1 tomate de pera
1/2 vaso de vino blanco
1 cc de harina
30 gr de aceite de oliva
Perejil fresco picado
Sal

Elaboración
Poner la cebolla en cuartos en el vaso y trocear 4 segundos en velocidad 4 o 5. Bajar lo que haya en las paredes con la espátula.

Verter el aceite y programar 7 min., varoma, vel. 1.

Mientras desbarbar los mejillones y reservar en el varoma.

Agregar al vaso la harina. Programar 2 min., 100º, vel. 2.

Añadir el tomate pelado, el vino blanco y la sal. Triturar unos 10 segundos a vel. 4 o 5, que queden trocitos pequeños.

Colocar el varoma en su lugar y programar 14 min., varoma, vel. 1.

Al acabar el tiempo pasar los mejillones a una fuente retirando las valvas vacías para que no ocupen tanto. Verter la salsa por encima. Si se quiere un poco más espesa se puede cocer unos minutos más a temp. varoma y vel. 1, pero yo no lo he hecho.

Comentarios