Batido o smoothie de plátano y fresas

Siguiendo con mi semana de batidos, hoy me he animado con uno de plátano y fresas.


He seguido una receta de Directo al paladar, pero en mi caso los plátanos y las fresas estaban ya en el congelador de hacía unos días, por lo que estaban totalmente congelados y al triturarlo todo ha quedado una masa muy espesa, se podía comer a cucharadas como un helado, pero como esa no era mi idea, he tenido que poner mucha más leche para dejarlo líquido. Ha quedado muy bueno, pero para la próxima vez tendré que tener en cuenta que es mejor que sólo una de las frutas esté congelada.

No descarto tampoco, hacerlo así en versión helado y comerlo a cucharadas, debe ser fantástico.

Tendré que repetirlo aunque sólo sea para repetir la foto y hacer una que el Blogger no gire automáticamente ;-(

A mí me ha encantado. Aina se lo ha bebido pero sin entusiasmarle.

Ingredientes (2 vasos grandes)
Dos plátanos maduros
15 fresas
Un yogurt natural (con o sin azúcar)
2 naranjas de zumo
1/2 vaso de leche

Elaboración
Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Lavar las fresas y retirarles el tallo. Reservar en el congelador los plátanos y las fresas unas 2 horas.

Pasado el tiempo hacer zumo con las dos naranjas.

Colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso de Thermomix y triturar hasta que esté homogéneo y sin grumos. Si se quiere más líquido añadir más leche, yo he añadido un vaso y pico extra.


Comentarios