Crema de speculoos

El bizcocho de speculoos que hice para mi cumpleaños me encantó, pero no he podido repetirlo porque no he encontrado la crema en ninguna tienda. Dicen que la tienen en los supermercados Dia, pero he visitado 3 diferentes, y el que tengo más cerca más de diez veces, pero imposible encontrarla. Por internet el precio es abusivo, rondando los 12 euros por un bote. Así que me he rendido y he decidido hacerla en casa.


Por la blogosfera circulan varias recetas, aunque la más repetida parece ser una del libro "Spéculoos. Recetas con galletas de mantequilla", por lo que me he animado con esta.

Se prepara en un momento, es mucho más barata que la crema comprada, y está igual o más buena.

Ingredientes
180 gr de galletas spéculoos Lotus
70 gr de chocolate blanco Nestlè postres
150 ml de leche entera
1 cucharadita de Maizena
2 cucharadas de miel (20gr)
2 cucharadas de azúcar glas (20 gr)
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas de aceite de maíz (yo girasol)

Elaboración
Poner las galletas en el vaso y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes y añadir el chocolate troceado. Triturar 30 segundos, vel. 5.

Mezclar la Maizena con la leche fría (en caliente quedarían grumos).

Añadir la leche con la Maizena diluida, la canela, el azúcar glas y la miel, y mezclar 15 segundos a vel. 3 para que se mezclen todo.

Programar 3 minutos, temp. 80º, vel. 3.

Agregar el aceite y mezclar 15 segundos, vel. 3.

Pasar el contenido a un bote hermético, dejar enfriar y guardar en la nevera.

Comentarios