Galletas con sellos

Hoy he estrenado los preciosos sellos para galletas de Nordic Ware que me trajeron los Reyes Magos.


La receta es de Delicious Martha y son buenísimas, aunque la primera sensación al morderlas es de estar un poco saladas, pero después es una sensación muy agradable.

Ingredientes
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
190 gr. de azúcar glas
2 huevos, M
550 gr. de harina
1 cc de aroma de vainilla
1/2 cc de sal

Elaboración en Thermomix
Poner la mariposa y batir la mantequilla cn el azúcar 3 min. vel. 3.

Añadir los huevos y la esencia de vainilla, y mezclar 1 min. a vel. 3.

Quitar la mariposa.

Añadir la harina tamizada con la sal poco a poco y mezclar a velocidad 2'5 hasta que esté bien mezclado. En mi caso no acababa de mezclarse y he terminado haciéndolo a mano en un bol.

Hacer bolitas de unos 40-45 gr y colocarlas en una bandeja forrada con papel de horno. Presionar las bolas una a una con los sellos hasta que la masa salga por los laterales, y recortar el sobrante con un cortador de 7'5 cm.

Enfriar las galletas 2 h mínimo en la nevera (pueden estar toda la noche).

Precalentar el horno a 180º. Hornear las galletas 12-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse (en mi horno unos 17).

Abrir la puerta del horno un poco y dejar las galletas dentro un par de minutos. Pasar a una rejilla hasta que se enfríen.

Elaboración tradicional
En un bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente con un tenedor. Agregar el azúcar y remover hasta obtener una pasta homogénea y brillante.

Batir ligeramente los huevos e incorporarlos junto a la esencia de vainilla a la mezcla anterior. Remover bien para combinar todos los ingredientes.

Tamizar la harina junto a la sal e ir añadiendo poco a poco, mientras se va humedeciendo se irá añadiendo más hasta que esté completamente integrado. Es mejor no amasar en exceso.

Ir haciendo bolitas de aproximadamente 50 gr. cada una y disponerlas en una bandeja forrada con papel vegetal. Cuando se haya terminado con toda las masa, dar forma con los sellos.

Poner el sello sobre cada bola y presionar hasta que la masa de la galleta sobresalga por los laterales; retirar la masa de la galleta del sello, con cuidado y despacio, y colocar sobre el papel de hornear.

Hacer el mismo procedimiento con todas las galletas.

Con un cortapastas de unos milímetros más grande que el sello que se ha usado, recortar cada galleta para darles una forma perfecta. Retirar el exceso de masa.

Refrigerar las galletas durante 2 horas (o toda la noche).

Precalentar el horno a 180ºC y cocer las galletas 12 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Apagar el horno y abrir la puerta, dejando las galletas en el interior durante un par de minutos.

Retirar y pasar sobre una rejilla para que se enfríen por completo a temperatura ambiente.

Notas
Los sellos funcionan muy bien, o al menos al principio, a partir de la mitad han empezado a engancharse un poco y les he tenido que poner harina.

La próxima vez haré una plancha con toda la masa, marcaré el dibujo con los sellos y recortaré la forma igual que en los otros tipos de galletas. Creo que es un método más rápido y seguramente si los sellos se enganchan un poco será más fácil separarlos.

He recortado algunas galletas con un cortador más pequeño y también quedan muy bien, los sellos de Nordic Ware son demasiado grandes para mi gusto.


Comentarios