Pisto con patatas y huevo

Esta receta se puede hacer íntegra en la Thermomix, tal como explican en el blog Velocidad Cuchara, o aprovechando un pisto ya hecho y cociendo las patatas de la forma habitual en un cazo. De la misma forma, se pueden hacer los huevos duros en la TMX, fritos en una sartén, o cuajándolos sobre el pisto en una cazuela, que es como lo he hecho yo.


Ingredientes
Pisto:
150gr de pimiento rojo
150gr de pimiento verde
300gr de cebolla
300gr de calabacín sin pelar
80gr de aceite de oliva virgen extra
500gr de tomate natural triturado (de bote)
Sal
Pimienta

2-3 patatas
1 huevo por persona

Elaboración completa en Thermomix
Colocar en el Varoma las patatas cortadas en rodajas o en trozos.

Envolver los huevos en film y colocar en el Varoma.

Poner en el vaso la mitad de las verduras, trocear 4 segundos vel. 4 y reservar. Hacer lo mismo con el resto de las verduras.

Incorporar todas las verduras troceadas al vaso, aregar el aceite y programar 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir al vaso el tomate, la sal y la pimienta. Colocar el Varoma en su sitio con las patatas y los huevos. Programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Elaboración tradicional para aprovechar pisto
Hervir las patatas en agua o cocerlas en el microondas hasta que al pincharlas estén tiernas. Calentar el pisto en una cazuela ancha. Añadir las patatas peladas y troceadas. Cascar los huevos encima, tapar y dejar a fuego bajo hasta que cuaje la clara de los huevos.

También se puede hacer con huevos duros.

Comentarios