Bizcocho de nata

Quería hacer un bizcocho para llevar a Vinaroz para el fin de semana, pero no tenía aceite de girasol y el que tengo de oliva es muy fuerte, así que he probado esta receta de Las recetas de Marichu que la única grasa que lleva proviene de la nata, y la verdad es que el resultado es muy bueno, tanto de sabor como de textura.


La receta original está horneada en un molde de bundt, pero he preferido hacerlo en moldes desechables de aluminio, que son más fáciles de transportar. La cantidad de la receta da para dos moldes rectangulares medianos.


Ingredientes
375 ml de Nata
375 grs de Azúcar
6 Huevos
325 grs de Harina
1'5 sobres de Levadura Royal
1 pizca de Sal
Ralladura de 1 Limón

Elaboración
Precalentar el horno a 180º

Poner la mariposa. Verter en el vaso la nata y el azúcar y mezclar a velocidad 3'5 hasta que la mezcla esté bien aireada, pero sin que llegue a montar. Mejor no programar tiempo e ir vigilando, ya que es muy rápido.

Incorporar la ralladura de limón e ir añadiendo los huevos de uno en uno hasta que estén totalmente integrados.

Bajar a velocidad 2 e ir incorporando por el bocal a cucharadas la harina mezclada con la levadura y la sal tamizadas. Mezclar el tiempo justo para que se incorpore la harina, no hay que batir mucho la mezcla.

Verter la masa en el molde engrasado y hornear unos 40-45 minutos en el caso de moldes "normales", y unos 50-60 en el caso de un molde de bundt. Si se tuesta demasiado tapar con un papel de aluminio.

Comentarios