Cebolla pochada

Me encanta la cebolla bien pochadita, incluso caramelizada, para tostadas, pizzas, acompañamiento, o en sofritos, pero tarda tanto en hacerse que me da mucha pereza. Hoy me he puesto a hacer una buena tanda (o al menos eso pensaba yo) para congelar, pero ha quedado tan reducida que va a llegar para muy poco.


Ingredientes
1'5 kg de cebollas
70 gr aceite de oliva virgen extra (la próxima vez probaré con 50 o 60)
Sal

Elaboración
Echar el aceite en la cubeta de la olla GM y programar en menú plancha 10 minutos.

Pelar y cortar las cebollas en juliana. Añadirlas a la cubeta y cancelar el programa en curso.

Añadir también la sal y mezclarlo todo muy bien. Programar menú guiso, 110º, presión baja, válvula cerrada, 5 minutos. Al terminar esperar un par de minutos y despresurizar.

Programar menú guiso, 110º, sin presión, 40 minutos, con la tapa abierta. Remover de vez en cuando.

Según como esté, podemos darle más tiempo, yo le he programado 10 minutos más pero a temperatura 130º para que se dorase un poco más.

Comentarios