Pan Dukan

Esta receta es el descubrimiento del año ¡qué bien me hubiera ido cuando hice la dieta Dukan!


Es una receta de pan, pero pan, pan, del de verdad, sin que parezca que estás comiendo paja. ¡Y es totalmente apto para todas las fases de la dieta Dukan!


La receta es del blog Recetas Dukan by Julycar.

Ingredientes
400 gr de agua
1 huevo ó 1 clara (opcional)
1 cs de leticina de soja (opcional pero es mejor ponerla)
1 cs de levadura de cerveza (opcional, yo no la he puesto)
1 cc y media de sal
1 cc de edulcorante
225 gr de salvado de avena
50 gr de salvado de trigo
150 gr de gluten de trigo
3 cs de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 gr de levadura de panadero  ó 37gr de levadura fresca

Elaboración
En Thermomix
Poner el agua, programar 45 segundos, 37º, velocidad 2 o 3, añadir la levadura, 30 segundos, velocidad 2 o 3, añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal. Programar 5 minutos velocidad espiga.

Pasar la masa a un molde tipo cake mediano y dejar que doble su volumen (aprox. 1h) hornear con el horno precalentado 180º, 45 minutos, dependerá de cada horno.

Antes de levar
Después de levar
En panificadora
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden de la receta, programa 3 (pan integral), 750gr, tueste medio, cunado este en el ultimo amasado yo quito las paletas y le doy un poco de forma a la masa y lo dejo terminar, cuando termine sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrie.

Modo tradicional
Amasado a mano, templar el agua, disolver la levadura, añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal (para no matar la levadura) amasar durante 5 a 10 minutos (es una masa pegajosa), meter la masa en un molde tipo cake mediano y dejar que doble su volumen (aprox. 1h) hornear con el horno precalentado 180º, 45 minutos, dependerá de cada horno

En la olla programable GM D, Cocimix Deluxe ó FC
Menú horno 150º, 35 minutos, dar la vuelta al pan y menú horno 10 minutos.

Notas
Para saber cuanto pan podemos comer al dia, dividiremos el salvado de avena por la cantidad que tenemos que tomar diaria ( en ataque 22gr, en crucero 30gr, en conso 37gr, en estabilización 45gr) y nos dará los días, ahora pesamos el pan y lo dividimos por los días que nos ha salido así sabremos la cantidad de gr de pan que nos podemos comer al día.

Si se quieren hacer bollitos, cuando la masa esta bien amasada y dejado reposar 30 minutos, pesar y hacer 7 bolitas del mismo peso, dar forma redonda ó alargada ó tipo chapata como mas guste, dejar levar y hornear 180º unos 15 a 20 minutos, dependerá de cada horno.

Comentarios