Lemon curd

Hace años me encantaba una crema de limón que hacía mi tía Mª Carmen en Ibiza, cuando estábamos de vacaciones. Estaba deliciosa untada en el pan o las galletas. Nunca llegué a pedirle la receta, aunque muchas veces lo he pensado.

Cuando hice los bocaditos de limón el relleno me recordó mucho a aquella crema, pero luego empecé a ver recetas de lemon curd y pensé que esa debía ser la receta de mi tía.

Finalmente me he decidido a hacerla, y es deliciosa. No sé si es igual o muy parecida a la que recuerdo de mi infancia, han pasado muchos años, pero igualmente, me encanta, y sé que la repetiré a menudo.

Hay muchas recetas en internet para el lemon curd, para empezar he elegido la de Velocidad cuchara, y creo que ya me quedo con ella, no necesito seguir buscando.


De momento he probado a repetir los bocaditos de limón pero con este nuevo relleno, y uno de los próximos pasteles que haga lo rellenaré de lemon curd, seguro que queda refrescante ahora que empieza a llegar el calor. En forma de brazo de gitano también puede ser fantástico.

Ingredientes
250 g de azúcar
La piel de 1 limón sin la parte blanca
175 g de zumo de limón (unos 3 limones grandes)
120 g de mantequilla
4 huevos

Elaboración
Pulverizar el azúcar, con el vaso y las cuchillas muy secas, programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Añadir la piel del limón y triturar de nuevo 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Añadir el resto de ingredientes excepto la mantequilla y programar 15 minutos, 90º, vel.4.

Agregar la mantequilla y programar 5 minutos más, temp. 90º y vel. 4. Al final yo le he programado unos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad porque me parecía muy líquido.

Nota
La mantequilla se debe añadir en los 5 últimos minutos para que no sepa a oxidado.

Según diferentes webs, bien tapado en la nevera puede durar de 15 a 30 días.

Al congelarlo se potencia el sabor y la acidez del limón, por lo que en este caso puede ser recomendable añadir una o dos cucharadas más de azúcar, según lo ácido que nos guste.

Comentarios