Vasitos de mascarpone y chocolate

Cuando vamos al restaurante La Tagliatella me encanta su postre ciocofondente, y este verano que he probado por primera vez el tiramisú en Venecia, he vuelto con muchas ganas de hacer cosas con mascarpone, así que el primer postre ha sido un intento de imitar el ciocofondente.

La receta la he sacado de Miguitas en la mesa, aunque le he hecho algunas variaciones para que se pareciera más al postre de La Tagliatella, ya que el del blog no llevaba bizcocho de chocolate.


Es un postre delicioso, rápido de preparar y que se puede dejar hecho con antelación, por lo que es ideal para cuando vienen visitas.

Ingredientes
Bizcocho de chocolate (yo he hecho un mug cake para ir rápido)
80 gr. de chocolate para fundir
200 ml. de nata
150 gr. de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar

Elaboración
Cortar el bizcocho de chocolate a daditos.

Hervir en un cazo la mitad de la nata (100 ml) hasta que hierva. Retirar del fuego y mezclar bien con el chocolate troceado hasta tener una mezcla homogenea. Reservar.

Montar la nata restante con el azúcar. Una vez montada incorporar el mascarpone con movimientos envolventes.

Poner unos trocitos de bizcocho en el fondo de cada vaso. Añadir un poco de crema de mascarpone, una capa fina de ganache de chocolate, otra capa de mascarpone y terminar con más trocitos de bizcocho. Si se quiere se puede echar un poquito de ganache o virutas de chocolate para decorar, aunque yo no lo he hecho.

Dejar en la nevera unas horas que coja cuerpo.

Notas
Es un postre contundente, por lo que es mejor usar vasos pequeñitos.

Comentarios