Galletas de almendra aptas para celiacos

A la Primada anual suelo llevar galletas para el postre. Este año me dolía la muñeca y no veía con ánimos de aplanar masas con el rodillo, por lo que he llevado unas galletas de chocolate que llevo siempre porque considero que con unas de las mejores que he comido nunca, unas galletas de pistola, y para la tita Clara que es celíaca me he animado a probar estas galletas de almendra que he encontrado en Webos Fritos.


Me han sorprendido, están buenísimas, aunque cuesta dejarlas tan crujientes como a mí me gusta, tienden a quedar tiernas por dentro, pero con un rato extra de horno han quedado bastante a mi gusto.

Ingredientes
170 g de almendras crudas
85 g de azúcar
La piel de medio limón
1 huevo pequeño

Elaboración con Thermomix
Reservar 20 almendras para decorar.

Poner el resto de las almendras en el vaso y triturarlas 5 segundos a vel. 4, deben quedar trocitos pequeños. Reservar.

Poner el azúcar y la piel del limón en el vaso y programar 15 seg. a vel. progresiva 5-7-9. Bajar lo que haya quedado por las paredes.

Añadir el huevo y mezclar 10 seg. vel. 3.

Añadir las almendras troceadas y remover con una espátula.Quedará una masa pegajosa o poco densa.

Verter la mezcla sobre un trozo de film, cubrir con otro trozo y aplanar con la manu para ayudar a aglutinar la masa.

Enfríar en la nevera una media hora.

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Sacar la masa de la nevera y con un cortador circular de unos 4cm o el borde de un vaso de chupito, cortar piezas y depositarlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Si la masa fuera difícil de manejar (como en mi caso), hacer bolitas con la mano y aplanarlas un poco sobre la bandeja.

Colocarlas separadas porque en el horno se extienden.

Colocar una almendra entera sobre cada galleta, presionando un poco.

Hornear unos 12-15 minutos (yo 17-18). Dejarlas enfriar un poco en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.

Notas
En la web de Webos Fritos está la receta para hacer sin Thermomix.