Canelones de atún

El relleno de estos canelones es el mismo que el de las empanadillas de atún, y por mucho que me gusten las empanadillas debo decir que con el toque de bechamel y el gratinado me gustan aún más los canelones.

En casa han tenido un éxito enorme, ya me están pidiendo que los repita, pero creo que la próxima vez los haré en forma de lasaña y así me ahorro el trabajo de enrollar los canelones.


Ingredientes
18 láminas de pasta para canelones
200-250 gr de atún en aceite de oliva (peso escurrido)
500 gramos de salsa de tomate natural, pisto o mezcla de ambos
2 huevos
Piñones (un puñado)
Pimienta negra
Aceite de oliva
1 cebolla grande
Sal
Queso rallado para gratinar

Bechamel:
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
50 g mantequilla
110 g harina
800 g leche entera
1 cucharadita sal
pimienta
nuez moscada

Elaboración
Preparar los huevos duros cociéndolos 12 minutos en agua hirviendo. Una vez pasado el tiempo poner en agua fría para cortar la cocción.

Preparar las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mezclar en un bol el atún desmigado, el tomate frito y/o el pisto, los piñones, y el huevo duro pelado y cortado a trocitos pequeños.

Ajustar la cantidad de atún y salsa para conseguir la textura deseada, debe ser una mezcla espesa para que los canelones no se desmonten.

Escurrir bien la pasta, rellenar con la mezcla de atún y enrollar.

Poner un poco de tomate frito en el fondo de la bandeja y colocar los canelones.

Preparar la bechamel, cubrir los canelones, espolvorear el queso rallado por encima y gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido y dorado.