Galletas de avena crujientes

Esto es fruto de un antojo de dulce que me entró ayer por la tarde. Desesperada sin nada dulce por casa busqué en mi lista de recetas pendientes y encontré esta maravilla de Javi Recetas.


Y digo maravilla porque eso es lo que es. Se preparan en un momento, sin necesidad de reposo, moldes, rodillo, ni nada, y quedan increíblemente crujientes.

Ingredientes
100 gr de copos de avena
150 gr de azúcar (yo mitad blanco y mitad moreno)
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de harina de trigo
1 huevo L (unos 60 gr)
1 cc de levadura química
1 cc de extracto de vainilla (esto no estaba en la receta original)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º (160º si es con aire).

Poner en un bol grande la mantequilla, el huevo, el azúcar y el extracto de vainilla (opcional). Batir bien con una batidora de varillas.

Añadir la avena, la levadura y la harina y volver a batir hasta que quede bien mezclado.

Hacer montoncitos de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear (muy importante) dejando mucho espacio entre ellos, ya que al hornearse se aplanan y expanden mucho.

Hornear unos 13 minutos (15 en mi caso) hasta que queden bien doradas.

Enfriar en una rejilla.

Tiempos
Tiempo total: 40
Elaboración: 10 min
Cocción: 35 min (2 tandas de horno)

Notas
Muy importante cubrir la bandeja con papel de hornear, silpat o similar. Yo hice la primera tanda sin él y aunque la bandeja era antiadherente no había forma de sacar las galletas, se me rompieron todas.