Pink latte

Esto es una variación de la leche dorada que preparé hace un tiempo, es decir, una bebida de leche caliente con especias, y en este caso también remolacha.


A mí me ha gustado más la leche dorada que la rosa, supongo que en gran medida porque no he conseguido que la remolacha no quedase un poco granulosa y eso le ha dado una textura rara a la bebida.

La receta es de Directo al paladar.

Ingredientes (1 ración)
30 Zumo de remolacha o dos remolachas grandes
1 cc Sirope de ágave
1/4 cc Extracto de vainilla
1/4 cc Canela molida
240 ml Leche de almendras (yo leche de vaca)

Elaboración
Si no tenemos zumo de remolacha envasado, prepararlo casero. Para ello lavar muy bien dos remolachar y cortarles los extremos, si la piel es fina se puede dejar. Triturar muy bien la remolacha con 60ml de agua mineral (yo 100ml). Se conserva 2 días en la nevera.

En un cazo calentar la lecha con el sirope, el extracto de vainilla y la canela a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Añadir el zumo de remolacha, remover bien y servir.

Notas
Seguro que queda mucho mejor haciendo el zumo de remolacha con una licuadora o colándolo después de hacerlo con la batidora.

Con 2 remolachas sale zumo para unos 6 pink lattes, yo lo he congelado en raciones individuales.

El Pink Latte también se puede hacer a partir de polvo de remolacha. En este caso añadir una cucharadita en vez de los 30 mililitros de zumo de remolacha.

Tiempos
Tiempo total: 15 min
Elaboración: 10 min
Cocción: 5 min