Melindros

Ayer sábado, estuvo lloviendo todo el día, y aunque eso fastidia un poco el fin de semana, estábamos todos contentos porque con la increíble sequía que tenemos, toda la lluvia es poca. Debería llover de forma continua durante como mínimo 3 meses para recuperar el nivel normal de los pantanos.

Entre el frío de la época y la lluvia, nos entró antojo de chocolate a la taza, pero con la lluvia nadie quería salir a comprar melindros, así que probamos a hacerlos en casa.

Muchas recetas dicen que se hacen igual que el bizcocho genovés, pero preferí probar una receta de La Juani de Ana Sevilla que usaba los mismos ingredientes pero en distintas proporciones.

Han salido buenísimos, pero la próxima vez probaré a hacerlos con la receta del genovés para comparar.


Ingredientes
140 g harina
130 g azúcar
4 huevos L
35 g Maizena
1 pizca sal
1cc de extracto de vainilla (no lo he puesto)
azúcar glas espolvorear

Elaboración
Pre-calentar el horno a 180º (yo a 160º con calor arriba y abajo y con aire).

Con el vaso, cuchillas y mariposa bien limpios de grasa, batir las claras con la sal, 4 min. 37º, vel 3'5. 

Al acabar el tiempo programar 4 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura e ir echando el azúcar poro a poco por el bocal

Sin quitar la mariposa, en vel. 2, ir echando por el bocal la vainilla, yemas y la harina con Maizena tamizadas. 

Quitar la mariposa y terminar de envolver suavemente con movimientos envolventes. Llenar una manga pastelera sin boquilla o con una boquilla lisa de unos 2 cm, y hacer tiras sobre papel de hornear o silpat, separadas entre sí.

Hornear unos 10-14 minutos. Hasta que tomen un poco de color.

Espolvorear  por encima azúcar glas con un colador.

Notas
Según la receta original, salen unas 36-40 piezas, pero nos han salido solo 25. 

Hemos hemos una hornada a 160º con calor arriba y abajo y aire y poniendo azúcar glas por encima al salir del horno. La segunda hornada ha sido a 170º pero poniendo azúcar moreno por encima antes de hornear. Los primeros han quedado mucho mejor.

Se puede congelar.





Comentarios