¡Feliz Navidad!
Llevaba semanas con ganas de hacer cosas con lemon curd, no tenía claro el qué, pero me apetecía muchísimo, así que hace unos días preparé una buena cantidad usando mi receta habitual, para usarla en los postres de Navidad y San Esteban, pero está tan bueno simplemente mezclado con yogur, que ayer tuve que hacer más porque no quedaba suficiente para los postres navideños.
Como hoy venía la familia a comer a casa, por lo que no tenía que trasladar el postre a ningún sitio, y además teníamos turrones y un bizcocho de chocolate que ha preparado Jordi, he preparado unos vasitos muy sencillos y refrescantes siguiendo la receta de "Cocinando con Neus".
Ingredientes (5 vasitos)
3 yogures griegos
4 cs de mascarpone
Lemon curd
Azúcar (opcional)
Elaboración
Preparar el lemon curd y dejar enfriar. Mejor hacerlo el día anterior.
3 yogures griegos
4 cs de mascarpone
Lemon curd
Azúcar (opcional)
Elaboración
Preparar el lemon curd y dejar enfriar. Mejor hacerlo el día anterior.
Mezclar con yogur con el mascarpone con unas varillas hasta que esté bien cremoso. Se puede añadir azúcar si se desea, yo he usado yogures azucarados y no ha hecho falta añadirlo.
Poner un poco de mascarpone en el fondo de los vasitos y cubrir con la mezcla de yogur y queso. Se pueden hacer dos capas de cada si los vasitos son altos. Los míos eran bajitos, por lo que solo he puesto una capa de cada tipo más un poquito más de lemon curd encima para decorar.
Se pueden decorar con ralladura de limón y algún fruto rojo como arándanos, frambuesas o grosellas.
Notas
Están buenísimos, super rápidos de hacer (si se tiene ya preparado el lemon curd), refrescantes y no empachan. Son fantásticos para una comida con invitados.