Tarta mousse de limón con mermelada de mora

Jan se va dentro de unos días a estudiar 3 meses a Canadá, se va justo el día después de su cumpleaños y al ser entre semana no podremos celebrarlo con la familia. Tampoco nos gusta celebrarlo antes de tiempo, así que lamentablemente, este año se queda sin fiesta.

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi madre, así que hemos aprovechado para que fuera también una fiesta de despedida, y he decorado el pastel con una bandera canadiense. Las velas son por el cumpleaños de mi madre y la decoración por la despedida de Jan. 2x1.

Al ser pleno verano, lo que más apetece es una mousse bien fresquita, así que he repetido la mousse de limón habitual, cambiando solo la decoración.


Ingredientes decoración
1'5 hojas gelatina
Chocolate postres
4cs mermelada de mora de zarza

Elaboración
Preparar la mousse el día anterior y reservar en la nevera para que solidifique.

Si la mermelada tiene trozos grandes mejor triturarla un poco.

Poner las hojas de gelatina en remojo 10 minutos.

Calentar la mermelada en el microondas, añadir la gelatina escurrida y remover bien. Dejar atemperar.

Fundir el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.

Hacer el dibujo con el chocolate sobre la mousse usando una manga con boquilla fina o haciendo un cono con papel de horno.

Rellenar el dibujo con la mermelada.

Notas
Nos ha encantado la combinación de la mousse de limón con la mermelada de mora de zarza. Como hago esta mousse muy frecuentemente, a partir de ahora más de una vez sustituiré la cobertura de mermelada de albaricoque por la de mora.

Comentarios