Últimamente estamos comiendo poke (o poké) muy a menudo. Ya había publicado una receta anteriormente pero nos gusta mucho más preparando el arroz como si fuera para sushi y marinando el salmón, así que esta es la versión mejorada.
El arroz y el salmón se pueden acompañar de múltiples ingredientes distintos. Habitualmente pongo mango, judías verdes y cebolla crujiente o alga nori crujiente, pero pongo varias fotos con distintas combinaciones.
250 gramos de arroz para sushi
400 gramos de agua (la cantidad indicada en el paquete)
3 c/s de vinagre de arroz
1 c/c de azúcar
1 c/c rasa de sal
300-400 gr de salmón (congelado previamente mínimo 48h)
4cs salsa de soja
1cs miel
Semillas de sésamo
Judías verdes
Mango
Aguacate
Alga nori crujiente
Brócoli
Cebolla crujiente
Cortar el salmón a dados pequeños y poner a marinar con la salsa de soja, aceite de sésamo, miel y semillas de sésamo un par de horas, aunque puede ser menos tiempo si nos hemos despistado.
Cocinar las judías verdes, brócoli o cualquier otra verdura con el método preferido (cocidas, al vapor, microondas, etc), y dejar enfriar.
Lavar muy bien el arroz para sushi hasta que el agua salga prácticamente transparente. Poner el arroz en una olla con el agua y llevar a ebullición, después tapar, reducir el fuego y dejar cocer hasta que el agua se haya absorbido, unos 15-20 minutos. Dejar reposar 5 minutos.
Mezclar el vinagre con el azúcar y la sal y calentar en el microondas.
Pasar el arroz a una bandeja o un bol amplio, añadir la mezcla de vinagre y azúcar y mezclar. Enfriar el arroz hasta que esté a temperatura ambiente, los japoneses suelen usar un abanico, pero un secador de pelo en modo aire frío es más rápido y cómodo.
El boles individuales poner una base de arroz y colocar encima el salmón con la salsa de marinarlo, las verduras, la fruta (mango, aguacate, etc), y el resto de ingredientes de forma más o menos decorativa.
Comentarios
Publicar un comentario