Canelones de carn d'olla

Normalmente con la mezcla de carnes que quedan tras hacer un escudella o cocido suelo hacer croquetas, pero tras los dos últimos cocidos congelé toda la carne cortada a trocitos pequeños con intención de probar a hacer unos canelones, y el resultado ha sido increíble, según Jordi unos de los mejores canelones que ha probado, casi le hacen la competencia a los de su madre.

No sé qué carnes había exactamente ni las proporciones, había incluso algunos garbanzos que se habían colado del cocido, y le he puesto un poquito del sofrito que uso para los arroces y fideuás y que siempre tengo en el congelador.


Ingredientes
Carne del cocido o carn d'olla (pollo, ternera, cerdo, pilota, butifarra negra)
2 cs de paté
2 cs de sofrito de tomate, cebolla y pimiento
Placas de canelones
Bechamel
Queso rallado
Mantequilla

Elaboración
Cortar la carne a trocitos muy pequeños. A nosotros no nos gustan con el relleno triturado sino con trocitos, así que he cortado la carne con tijeras y después la he pasado unos segundos por la Thermomix a vel. 4.

Añadir el paté y el sofrito y mezclar bien.

Preparar la bechamel y mezclar una parte con la carne para que el relleno quede más jugoso.

Hervir las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante.

Rellenar las placas con el relleno.

Poner un poco de bechamel en el fondo de la cazuela que vaya a ir al horno. Colocar los canelones y cubrir con bechamel. Espolvorear queso rallado por encima y poner unos trocitos de mantequilla (este es un truco de mi suegra para que el gratinado quede mucho mejor).

Precalentar el horno con el gratinador e introducir la cazuela hasta que el queso esté dorado.

Comentarios